consolas de videojuegos

PlayStation 3
El Playstation 3 (PS3) es la consola de videojuegos de Sony de septima generación, y sucesora de la famosa Playstation 2 (PS2). Pertenece al grupo de consolas llamadas “Next-Gen” (nueva generación) y compite directamente con la XBOX 360 y Nintendo Wii.


El PlayStation 3 se ha vuelto una consola muy popular en el Peru, la podemos comprar en muchos lugares, como en las tiendas de los Centros Comerciales como tambien en los tan concurridos Polvos Azules, Polvos Rosados y hasta en las Malvinas. La gran variedad de juegos tambien pueden ser encontrados en estos lugares.
En el Peru las consolas de videojuegos siempre han sido las preferidas por la gentes desde la aparicion del Atari.
Oficialmente fue anunciada en el E3 de Mayo de 2005, donde la consola fue mostrada por primera vez al público. Sin embargo, aun no ha sido mostrada de forma funcional, y todos los juegos y demostraciones se han realizado en PC’s con hardware parecido.
Fecha de lanzamiento
En principio se anunció como fecha de lanzamiento en primavera de 2006 para Japon y más tarde en Europa y EEUU. Sin embargo, en la ultima conferencia de Playstation realizada el 15 de Marzo de 2006 se anuncio como fecha definitiva de salida a nivel mundial el 11 de Noviembre de 2006.
Los motivos del retraso fueron principalmente los problemas en las especificaciones del Blu-Ray (nuevo soporte en disco de mayor capacidad que el DVD que utiliza la PS3), aunque diversas fuentes han adjudicado el retraso a la falta de kits de desarrollo para las compañias de videojuegos, (necesarios para la creación y compilación de los mismos).
Finalmente la fecha OFICIAL sería el dia 17 de Noviembre de 2006
Después de un anuncio oficial de Sony del 6 de Septiembre de 2006, el lanzamiento en Europa se retrasa a Marzo de 2007, manteniendose en Noviembre de 2006 para U.S.A y Japon
Tamaño de la PS3
No existe una confirmación oficial sobre el tamaño de la consola. Sin embargo, según la siguiente imagen, la consola tendria 32 cm de alto, 8 de ancho y 24 de largo.
Juegos para la PS3
Actualmente hay muchos juegos para la PS3 y muchas mas en desarrollo, anunciado por numerosas desarrolladoras y publicadoras tales como SCEA, Electronic Arts, Konami, Capcom y Square Enix entre otras. Tambien es conocido que existen numerosos “proyectos secretos”.
Algunos de los juegos mas sonados son:
  • Metal Gear Solid 4: Guns of Patriot.
  • KillZone
  • Resident Evil 5
  • Devil May Cry 4
  • Armored Cored 4
  • Unreal Tournament 2007
  • Resistence: Fall of Man
  • Grand Theft Auto 4
  • Tekken 6
  • Lair
  • Vision Gran Turismo (Gran Turismo 5)
Compatibilidad con anteriores juegos
La Playstation 3 será compatible con los juegos de PS2 y PS1 en sus modelos de 60Gb y 80Gb. Además, gracias al hardware y especificaciones de la nueva consola, estos podran verse en alta definición (720p y 1080p), pero solo aquellos que pasaron los requerimientos técnicos de Sony (Entre un 50 y un 80%).
Servicios On-line
Sony esta preparando un servicio on-line parecido al actual XBOX-Live, llamado Playstation Network Platform.
Se trata de un servicio de suscripción gratuita que permitira jugar on-line, descargar musicas y películas, juegos de la PS2 y PS1, nuevos objetos para los juegos de PS3, así como los servicios típicos de mensajeria, videollamada y chat.
Además, tambien permitirá usar la PS3 a modo de servidor, pudiendo crear tus propios blogs o foros, ver las películas que tienes descargadas en la PSP, guardar tus grabaciones en la camara EyeToy de alta definición, etc.
Son muchos los detalles de esta nueva plataforma on-line
Estas son algunas imágenes de la Playstation Network Platform:


Entradas populares